Servicios al Retail
Trabajamos para minimizar las pérdidas hasta un nivel óptimo
La «pérdida» es la merma del inventario atribuible a factores tales como el hurto interno o externo, errores administrativos, el fraude por parte de los proveedores, el deterioro de la mercancía durante el transporte o almacenamiento, la obsolescencia o caducidad de los productos, y errores de caja que benefician al cliente.
Hurto interno
Hurto externo
Errores administrativos y merma
Logística
Mystery shopper
Hurto interno
Cometido por los mismos empleados de la empresa, o por empleados ajenos relacionados laboralmente
- Controles en caja de cobro
- CCTV con apuntes del TPV
- Control en los accesos
- Detección del consumo interno
- Informe pericial con testificación en juicio
- Infiltración en la plantilla
- Investigación laboral
Hurto externo
Cometido por personas ajenas a la empresa, que generalmente acceden a las instalaciones como clientes
- Control presencial en sala de venta
- Detección y alarma a través del CCTV
- Denuncia ante la policía
- Testificación en juicio
- Asistencia en la estrategia de prevención del hurto
Errores administrativos y merma
Descuadre de stock por acción u omisión errónea al contabilizar los movimientos de la mercancía
- Control de procedimientos internos
- Recepción de la mercancía
- Desecho de productos (roturas o basuras)
- Caducidades
Logística
Transporte, recepción y entrega de la mercancía
- Control en central logística
- Seguimiento de la mercancía
- Control en la recepción (mercancía propia y proveedor externo)
- Seguimiento al reparto a domicilio
Mystery shopper
O cliente de incognito, nos permite permanecer en el interior del establecimiento pasando desapercibidos
- Detección del hurto
- Control de procedimientos
- Implementación de las medidas de seguridad y protección
- Medir otros parámetros como la atención al cliente e informar de la experiencia de compra
- Valor añadido según petición del cliente, como limpieza del centro, sistemas contra incendios, estudio de la competencia, etc..